Seleccionar página

El Colegio Salesiano Don Bosco de Villarrica se convirtió en el primer colegio del Paraguay en constituirse Miembor Oficial de la organización internacional Don Bosco Green Alliance, un colectivo internacional de jóvenes de instituciones y organizaciones de Don Bosco que contribuye a las acciones, pensamientos y políticas ambientales globales.

«Nos alegramos mucho que podamos dar la bienvenida à COLEGIO SALESIANO DON BOSCO como nuevo miembro de la Don Bosco Alianza Verde! Gracias por juntarse a este movimiento verde global de Don Bosco. Estamos convencidos que con la colaboración entre instituciones salesianas en el mundo, podemos hacer una contribución sustancial hacia el mejoramiento del medio ambiente. Al mismo tiempo podemos construir una nueva generación de ciudadanos y lideres comprometidos al medio ambiente.»

Con estas palabras, el P. Silvio Silveira SDB, en un comunicado oficial, daba la bienvenida a nuestro querido Don Bosco Villarrica entre los miembros de la Alianza.

Con este hecho, el Don Bosco Villarrica se convierte en el primer colegio de Paraguay en formar parte de esta organización internacional.

La Alianza nuclea a 110 miembros de 35 países diferentes. Aquí la lista oficial de los miembros.

Prioridades de la Alianza

Don Bosco Alianza Verde se está centrando actualmente en tres áreas principales:

1. Combatir la contaminación

2. Reducir el calentamiento global

3. Eliminar plástico desechable

Los primeros pasos.

Esta alianza compromete a toda la comunidad educativa a generar acciones concretas a favor del medio ambiente.

Los primeros en actuar al respecto fue el movimiento ADS-ALV. La actividad de apertura del movimiento consistió en plantar árboles.

Movimientos juveniles, centro de estudiantes, educadores, padres y directivos, estamos llamados a colaborar en el cuidado del medio ambiente.

Nuestro maestro San Juan Bosco se caracterizó por brindar soluciones efectivas a las grandes problemáticas de su tiempo mediante la educación. Ese es el espíritu que nos compromete a estar en la vanguardia de la educación en los valores que nos permitan vivir en un mundo mejor.