Acerca de

Don Bosco Villarrica
Nuestra historia
Nuestra misión

lo que representamos

Educamos y evangelizamos siguiendo un proyecto  de promoción integral del hombre, orientado a Cristo, hombre perfecto. Fieles a la idea de Don Bosco, nuestro objetivo es formar “honrados ciudadanos y buenos cristianos”.

Nuestro sistema educativo se apoya en la razón, la religión y el amor.

El sistema preventivo

Una experiencia Espiritual y Educativo.

La encarnación más característica y expresiva del “espíritu salesiano” es el Sistema Preventivo. Este sistema cuenta con dos facetas inseparables:

  • Satisfacer las necesidades primarias del joven.
  • Dar vida a una acción educativa orgánica, a la formación social, moral y religiosa de la persona.

El Sistema Preventivo propone educar en positivo, ofreciendo al joven actividades constructivas para desarrollar sus potencialidades a través del arte, el deporte y el estudio.

nuestra Visión

buenos cristianos y honrados ciudadanos.

En la dimensión Educativo-cultural velamos por la excelencia educativa. Buscamos en los jóvenes el desarrollo de una identidad fuerte, madurez afectivo y emotivo y una cultura que inspire humanismo cristiano. Trabajamos en la promoción humana, la competencia humanística y profesional y la conciencia crítica. 

Educar con el corazón se traduce en un estilo de animación que nos lleva a estar con los jóvenes en su ambiente. El ambiente de familia y los grupos posibilitan al joven insertarse en la sociedad de manera positiva, servicial y comprometido son su entorno.

La educación en la dimensión religiosa es central en el desarrollo de la persona. Proponemos un itinerario sistemático de educación en la fe, con experiencias graduales de servicio y compromiso apostólico. Buscamos una practica religiosa consciente y crítica, que no se base meramente en emociones pasajeras. 

El fruto de las otras tres dimensiones es lograr que el joven se trace un proyecto de vida basado en convicciones profundas de fe y un compromiso verdadero consigo mismo, con Dios y con la sociedad en la que vive. Acompañamos a nuestros educando en vista a lograr este estado de madurez en su vida.

La cabeza de la comunidad es

El padre director

El Padre Director es el principal responsable de la CEP, Comunidad Educativo Pastoral. Anima a los animadores y está al servicio de la unidad global de la obra.

Cuida la identidad carismática y la sintonía del Don Bosco Villarrica con el Proyecto Inspectorial de la Sociedad Salesiana del Paraguay.

Desde hace cuatro años, el Padre Director de la presencia salesiana en Villarrica es el Padre Severo Aquino.

El consejo directivo

Junto al padre director están

Coordina y organiza la acción pastoral según los objetivos del PEP  y las orientaciones del consejo de la CEP. Asesora a todos los movimientos y acompaña los retiros y campamentopos.

Sergio Maciel SDB

Encargado Pastoral

Administra y coordina todas las actividades académicas de la escuela y el colegio. Es el responsable principal del Colegio ante el MEC y la sociedad civil. Firma los documentos del Colegio.

Victorio Martínez

Director Escolar

Administra y coordina con el Director Escolar todas las actividades académica de la Escuela. Coordina los delineamientos pedagógicos de la Educación Escolar Básica. Firma los documentos de la Escuela.

Mirtha Raquel Britos

Vice-directora Escolar

Coordina las actividades académica en la Educación Media. Coordina y desarrolla los proyectos extracurriculares y vela por la excelencia académica trabajando día a día con el plantel docente y los padres de familia.

Diana Raquel Santos

Coordinadora Pedagógica

Administra los recursos financiero de la obra. Vela por el mantenimiento y mejoras de toda la infraestructura. Gestiona los recursos necesarios para el buen funcionamiento institucional, para los eventos fuera de la institución y otras necesidades puntuales.

Gustavo Paniagua

Administrador

Se encarga de la secretaria de la escuela y el colegio. Administra las documentaciones inherentes a una casa de estudios, para con los alumnos, los padres o tutores y las autoridades del Ministerio de Educación.

Ninfa Ramírez Caraffini

Secretaria General

Estudiantes

Años de trayectoria

Familias

Movimientos y clubes

Te esperamos

Dirección: Gral. Caballero , Villarrica - Paraguay.

Teléfono: (+595) 541-42653 - Portería

Teléfono: (+595) 541-41735 - Dirección

Email: direccion@donboscovillarrica.com