Seleccionar página

Los jóvenes animadores, un total de 40, forman parte del Staff de la organización de la Pascua Niños en su edición Nro. 15 llevado a cabo en el patio Salesiano de Villarrica.

Ya hace dos meses, entre reuniones, planificación y la conformación de Equipos de Trabajo fueron trabajando arduamente por varias semanas.

Así se establecieron los equipos de LITURGIA, PRENSA Y PROPAGANDA, DINÁMICAS Y JUEGOS, ORQUESTA, RECEPCIÓN y AMBIENTACIÓN Y LOGÍSTICA cuyos integrantes unieron fuerzas para coordinar todas las actividades de forma conjunta y efectiva.

Los días 13 y 14 de abril pasado los jóvenes animadores se dieron tiempo para un momento de oración.

Preparando el corazón ya con vista a la llegada de la Pascua, para dar lo mejor esos tres días.

La jornada inició con las palabras y oración inicial de los Coordinadores de la Pascua Monserrath Giménez y Yonathan Villalba. Entre dinámicas y cantos, llegó el momento del Equipo de Liturgia, guiados por su coordinadora Johana Villanueva quien explicó y entregó los materiales propios de la liturgia de los días santos elaborados por el equipo de jóvenes a ser utilizados posteriormente con los niños y niñas participantes de la Pascua infantil.

Posteriormente, llegó el momento más importante. En un clima de oración dentro de la Capilla, los animadores dramatizaron el pasaje bíblico de la última cena y el lavado de los pies como señal de humildad, enseñanza dejada por Cristo a sus apóstoles.

Cabe destacar que estos jóvenes contaron en todo momento con el acompañamiento y asesoramiento del Padre Cevero Aquino; Director de la Comunidad, los Salesianos Rodrigo  Benítez y Paul Raj Chinappan (Misionero Salesiano) y los jefes/as del Batallón Nro 3 Ybytyruzú.