Nuestras Asociaciones

Movimientos & Clubes

Movimiento Juvenil Salesiano.

Es el conjunto de grupos y asociaciones que se reconocen en la espiritualidad y en la pedagogía salesiana. Manteniendo la propia organización operativa, aseguran en la diversidad una presencia educativa de calidad, especialmente en los espacios de socialización de los jóvenes.

Clubes y Academias

Los clubes, academias u otras formas de asociación son organizaciones de estudiantes destinados a los aprendizajes interactivos, al desarrollo cognitivo, socioemocionales y comunitarios por medio de actividades artístico, culturales, científicas, deportivas para la interacción social y la vida práctica en función de un proyecto.

Asociaciones

Movimientos

Grupos asociativos miembros del Movimiento Juvenil Salesiano. Poseen un itinerario formativo con actividades locales y nacionales. 

Movimiento de Líderes Estudiantiles Salesianos (MLES)

Asociación de jóvenes que se forman para liderar a sus pares hacia un impacto positivo en su entorno y la sociedad.

 

ADS y ALV

Movimiento de Amigos que se reúnen semanalmente para compartir y desarrollar un itinerario formativo en valores de los santos salesianos, Domingo Savio y Laura Vicuña.  Son jóvenes animando a otros jóvenes.

 

Centro de Estudiantes

Cuerpo colegiado que representa al estamento estudiantil ante la comunidad educativa, con una agenda de actividades e itinerario formativo desarrollado por los propios líderes de la institución.

 

Movimiento Oratoriano

Al mismo estilo de Don Bosco, jóvenes voluntarios ofrecen su tiempo y su testimonio para evangelizar y educar a niños y jóvenes a través de actividades lúdicas y deportivas.

 

Exploradores de Don Bosco

Cuerpo colegiado que representa al estamento estudiantil ante la comunidad educativa, con una agenda de actividades e itinerario formativo desarrollado por los propios líderes de la institución.

 

Comisión Central de Padres Delegados

Trabaja con el Consejo evaluando actividades, proponiendo sugerencias y ofreciendo su apoyo en la elaboración e implementación del Proyecto Educativo Pastoral, la educación cívica y los reglamentos.

Exalumnos Salesianos

Asociación de exalumnos del colegio y demás propuestas educativas de la comunidad Don Bosco Villarrica. Jóvenes celosos de la espiritualidad salesina.

 

Asociación de Profesores del Don Bosco

Representa al estamento docente de la Institución. Realiza actividades en pro al bienestar de los educadores y su formación permanente.

 

Clubes y Academias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Academia de Ajedrez

Desarrollamos el pensamiento creativo y adstracto a través de esta actividad lúdica.

 

Academia Literaria

Fomentamos la lectura y la creatividad artística, el contacto con actores  y autores emblemáticos del arte.

 

Academia deportiva

Grupos de diversas modalidades deportivas en turnos opuestos, con participación exitosa en eventos deportivos locales, nacionales y internacionales.

 

Academia audiovisual

Un club que aglutina a los creativos en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, diseño y producción audiovisual.

 

Estudiantes

Años de trayectoria

Familias

Movimientos y clubes

Te esperamos

Dirección: Gral. Caballero , Villarrica - Paraguay.

Teléfono: (+595) 541-42653 - Portería

Teléfono: (+595) 541-41735 - Dirección

Email: direccion@donboscovillarrica.com