Seleccionar página

Los alumnos del quinto grado, turno mañana, ejecutaron satisfactoriamente un proyecto de arborización denominado: Plantando árboles conservamos la vida en nuestra casa común: «El planeta tierra»

El proyecto tiene como finalidad ofrecer a los estudiantes una oportunidad de enriquecer sus conocimientos sobre la variedad de árboles existentes y los beneficios que ofrecen a todos los seres vivos.

Se sustenta en la encíclica «Laudato Si» del Santo Padre Francisco sobre el cuidado de la casa común, que sostiene que la mayor parte de la sociedad la haga a partir de motivaciones adecuadas, la educación en la responsabilidad ambiental pueden alentar diversos comportamientos que tienen una incidencia directa e importante en el cuidado del ambiente como por ejemplo plantar árboles.

El objetivo perseguido es contribuir en el mejoramiento y conservación del entorno practicando la plantación de árboles. Sensibilizar a los niños sobre la importancia de la arborización en la diferentes formas de vida del planeta.

Resulta fundamental implementar un proyecto que contribuya a mitigar los efectos nocivos que los seres humanos están ocasionando a nuestra casa común»Planeta Tierra»

Prof. María Concepción Gómez Cáceres, Profesora del 5º Grado

Cabe recordar que el Colegio Don Bosco de Villarrica es miembro internacional del Don Bosco Green Alliance, que nuclea a más de 110 colegios de 35 países, comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Alumnos del 5º Grado