Seleccionar página

Como todos los años, la Comunidad Educativa Don Bosco Villarrica estuvo presente en el tradicional Desfile en Homenaje a la Patria y el Aniversario Fundacional de la Ciudad de Villarrica del Espíritu Santo.

Diversos estamentos de la Comunidad, encabezado por el Padre Director Severo Aquino SDB se dieron cita al evento y lucieron los colores del «verde» con mucha honra. 

208 Aniversario de la Independencia Nacional.

Este año celebramos 208 años de aquel 14 y 15 de mayo de 1811, días en los que los próceres de la Independencia Nacional se llenaron de valor y patriotismo para aprovechar el momento histórico y forjar un destino de libertad y grandeza a una Nación sometida por más de 300 años a una potencia extranjera.

Los protagonistas de aquellos hechos, hoy son ejemplos para todos nosotros. Estamos llamados a marcar un hito en la historia luchando contra las opresiones de los tiempos presentes, como la corrupción, el libertinaje, los vicios y la indiferencia.

449 años de Villarrica

El 14 de mayo se recuerda la Fundación de la Ciudad de Villarrica.

La ciudad fue fundada por Ruy Díaz de Melgarejo, el 14 de mayo de 1570, y hasta el año 1700 ha tenido unas siete mudanzas, por la que se ganó el nombre de ciudad andariega.

Ex Alumnos.

Ellos también estuvieron presentes, demostrando que a pesar de los años el cariño, la gratitud y el sentimiento de pertenencia lo tienen intactos.