Maria Guisela Paniagua Aguilar nos representó en la 30ª edición de las Olimpiadas Juveniles de Matemática. Ella compitió en la Ciudad de Encarnación con otros 600 finalistas de todo el país. La competencia tuvo más de 23.000 participantes durante el año.

Guisela obtuvo la medalla de bronce, terminando entre las mejores del certamen, en la Categoría 3.

Cabe destacar que en su categoría compiten jóvenes de los 3 años del Nivel Medio, por lo que el logro obtenido por Maria Guisela resulta mucho más meritorio.

“Pensarán que por ser la final de matemáticas el campamento fue aburrido o con mucha tensión. Al contrario, fue una experiencia fabulosa. 

Conocí personas maravillosas de todo el país. Me divertí un montón y estuve muy orgullosa representando al Colegio Don Bosco, Villarrica y Guairá. No todo fue matemática, hubo juegos, música, actividades varios y mucho compartir.

Estoy super agradecida con OMAPA por mostrar el lado amable y útil de la matemática. Ellos nos enseñan a resolver problemas y desarrollar nuestras capacidades para la vida. Veo como están triunfando los compañeros que años anteriores fueron sobresalientes en estas competencias. Algunos disfrutando de becas en el exterior.

Animo a los compañeros a ponernos las pilas para las próximas temporadas. No se van a arrepentir!”

Maria Guisela

1º Ciencias Básicas

El evento tuvo lugar en el Centro Regional de Educación de la Ciudad de Encarnación. En la ocasión,  María Guisela tuvo la oportunidad de demostrar ante todos los participantes otros dotes.

Además de su afición a las matemáticas, Guisela estudia Música. En el campamento demostró su talento llevándose la evasión de sus compañeros con sus interpretaciones, junto a otros siete artistas y una orquesta profesional contratada por la organización.

El campamento de este año fue muy festivo, considerando los 30 años de las Olimpiadas.