“Somos estudiantes impulsados a innovar y a seguir creciendo en fraternidad con raíces sólidas. Llevaremos a cabo un proyecto en el cual queremos fomentar el amor al colegio, a nuestras raíces; ese amor que tienen las familias salesianas con nosotros, y el mismo que queremos recibir, en donde el estudiantado siempre será la prioridad”

El Don Bosco Villarrica elige su nueva comisión directiva para el CES 2019. Aquí te presentamos al movimiento CRECER.

  • Candidata a Presidente: Nabilah Mussi (2° Ciencias Básicas).
  • Candidato a Vicepresidente: Carlos Coronil (1° Ciencias Básicas).

El movimiento CRECER apuesta al auténtico espíritu salesiano; jóvenes trabajando por el bienestar de otros jóvenes. Sus integrantes, en su mayoría, son animadores y líderes en los diferentes grupos asociativos y en sus respectivos cursos.

Proyectos.

El movimiento CRECER se propone en general, trabajar por el bienestar estudiantil basado en el liderazgo y la armonía con los demás estamentos de la institución.

Entre sus principales proyectos figuran:

PRETEMPORADAS DEPORTIVAS.

Según refieren, el objetivo de este proyecto es elaborar una base de datos de los diferentes atletas de la institución al inicio del año. 

Con dicha información, se podrá coordinar prácticas y entrenamientos con profesionales para detectar talentos en cada modalidad deportiva y conformar los equipos que representarán al colegio en las olimpiadas.

Así mismo, proporcionar apoyo técnico y un calendario de entrenamiento para los diferentes equipos de diferentes modalidades.

COPA MARIA AUXILIADORA

Este será un evento totalmente nuevo. La idea es organizar un torneo intercolegial exclusivo para tercer ciclo que involucra a todos los colegios de la familia salesiana de Villarrica (Don Bosco, Maria Auxiliadora, CEIMA, Patronato)

OLIBOSCO

El mes de Don Bosco es especial y celebrado en todos los colegios salesianos del mundo. CRECER propone una olimpiada cooperativa muy particular, que duraría todo el mes. 

Esta olimpiada consistiría en una especie de safari, con desafíos semanales. Algunos retos serán a través de las redes sociales, otros consistirán en cacerías de tesoros, retos de conocimientos, y otros que el equipo se reserva y serán grandes sorpresas.

Los candidatos

 

Nabilah Ghaydaa Mussi Flores

Alumna del 2° Curso Ciencias Básicas. Es alumna del Don Bosco desde el preescolar. Se destaca por sus acciones de voluntariado con Niños especiales.

A representado al colegio en numerosas jornadas, congresos, campamentos de líderes, etc.

“Mi gran deseo es poner a disposición de todos los compañeros lo que he aprendido a lo largo de los años en el colegio Don Bosco.”

Carlos César Coronil Battaglia

Alumno del 1° Curso Ciencias Básicas. Es alumno del Don Bosco desde el preescolar. Es animador del Movimiento ADS-ALV.

Se desta como músico, ofreciendo su talento para animar los diferentes grupos del colegio, musicalizar las celebraciones, etc.

Ha representado al colegio en numerosos eventos a nivel nacional, animando campamentos. Su popularidad trasciende los límites del colegio.

“Quiero causar un impacto positivo a través de la musica y el servicio”

Las elecciones serán el dia 31 de octubre. El día previo, habrá un debate con el movimiento THE CHANGE. En dicha ocasión presentarán otros proyectos y escucharán las consultas de los compañeros.