El Tribunal Calificador de Elecciones del Colegio Don Bosco Villarrica convoca a todos los alumnos líderes a participar del proceso de elecciones de nuevas autoridades del Centro de Estudiantes 2019.

Los requisitos para postulantes a los diferentes cargos electivos se encuentran en las “Normativas de Centros de Estudiantes” de la Red Salesiana de Escuelas. El estatuto que rige en todas las instituciones salesianas del Paraguay.

El Tribunal Calificador de Elecciones está conformado por el Director Escolar, Lic. Victorio Martínez, el Asesor del Centro de Estudiantes, el Rvdo. Sergio Maciel SDB, y dos alumnos del 3° curso que no son miembro de la Comisión Directiva saliente.

Calendario Electoral

De acuerdo al calendario electoral, la fecha límite de presentación de candidaturas es el día lunes 15 de Octubre. Esta fecha marca el inicio del periodo electoral del colegio.

El Debate Electoral para presentar las propuestas de los candidatos está marcado para el martes 30 de octubre.

El día siguiente, miércoles 31 de octubre se llevarán a cabo las votaciones. Ese mismo día, el Tribunal proclamará a los ganadores.

De acuerdo al citado documento, la Comisión Directiva electa asumirá su cargo oficialmente ante la Comunidad Educativa el mismo día de su proclamación. (Art. 142)