Seleccionar página

El pasado sábado 15 tuvo lugar la Fiesta de Medallas, en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asúnción – Sede Guairá.

Cuatro de nuestros alumnos clasificaron para la gran final de Las 30ª Olimpiada Infantil de Matemática, representando a Guairá:

  • Lorena María Belén Sosa Herrero (segundo grado).
  • Rose Antonella Cubas Lezcano (tercer grado).
  • Melanie Guadalupe Ruíz Díaz Aguilar (cuarto grado)
  • Renato Luciano Bernal Cardozo (sexto grado).

Participaron alrededor  de 1300 estudiantes de 2º a 6º grado. Alumnos destacados entre los más de 34.000 participantes que tuvo la competencia a principios del año lectivo.

Medallas de Oro y de plata

Renato Luciano Bernal Cardozo, del sexto grado, fue ganador de la medalla de oro en su categoría y merecedor del una beca de estudio denominado «Jóvenes Talentos».

Este premio es otorgado a los que tuvieron resultados sobresalientes en las pruebas de matemática.

Medalla de oro para el Don Bosco Villarrica en la 30ª Olimpiada Infantil de Matemática de OMAPA

Así mismo, Rose Antonella Cubas Lezcano del Tercer Grado, obtuvo la medalla de oro, culminado la competencia entre los mejores en su categoría. 

Lorena María Belén Sosa Herrero, del segundo grado y Melanie Guadalupe Ruíz Díaz Aguilar del cuarto, fueron ganadores de la medalla de plata por los excelentes resultados que lograron en las pruebas.

Reconocemos el trabajo de nuestros docentes, los padres y la administración de la Institución, que apoyaron fuertemente a nuestros campeones en el evento del fin de semana.

La Olimpiada Nacional de Matemática estimula a los estudiantes a utilizar hábil e ingeniosamente, sus conocimientos matemáticos para resolver problemas.