“Somos un equipo de jóvenes estudiantes buscando trabajar con y para el colegio. Porque unidos podemos lograr grandes cosas, The Change tiene como finalidad representar a todo el estudiantado, siendo portavoces de sus ideas, y busca promover y organizar la participación activa de los estudiantes como miembros de la comunidad educativa, a través de actividades que los ayuden a desarrollar sus capacidades deportivas, artísticas, intelectuales y religiosas, y representar esa actitud de participación y de ayuda que es característica de la Familia Salesiana”

Casi en la vísperas de las elecciones de la nueva comisión directiva para el CES 2019  te presentamos el movimiento THE CHANGE.

  •  Candidato a Presidente: Carlos Oviedo (2° Ciencias Básicas).
  • Candidato a Vicepresidente: Bruno Moroni (1° Ciencias Básicas).

Proyectos de The Change

A continuación les presentamos algunos de los proyectos más importantes del movimiento.

Safari de Bienvenida

El primer día de clases es una gran momento de reencuentro entre todos los alumnos y THE CHANGE planea hacer algo diferente ese día.

Tiene como proyecto realizar un Safari con una duración de tres días, el cual consiste en hacer una serie de desafíos de modo a ir ganando puntos.

Cada grupo estaría teniendo un color distintivo e irán cumpliendo con un grupo de consignas saludables y divertidas para los estudiantes, las cuales serán propuestas por el centro de estudiantes.

Implementar nuevos deportes en el Intercurso.

Con el fin de ampliar las modalidades de competencia en el intercurso, THE CHANGE planea la implementación de dos deportes: El ping pong y el basketball.

La ampliación de las modalidades deportivas contribuye a la formación integral y la potenciación de las capacidades morales y sociales de los estudiantes, y les da la oportunidad de desarrollarse en un sentido más amplio en cuanto a los deportes.

Intercolegial Don Bosco

Este es uno de los objetivos primordiales del movimiento, y consiste en organizar un intercolegial, cuya sede sería el Colegio Don Bosco, e invitar a un mínimo de 3 colegios para realizar dicha competencia, a nivel Villarrica.

El objetivo de esta competencia deportiva es fomentar el interés del estudiantado hacia los deportes y lograr la integración entre los jóvenes de la institución y las demás instituciones a través de la práctica deportiva.

Estudiantina

Este proyecto consiste en una actividad de integración, la cual se estaría realizando en la semana de la juventud, con el objetivo de festejar de una manera entretenida ese día tan importante para los jóvenes.

Se estarían realizando competencias por cursos, los cuales irán ganando puntos acorde a las actividades realizadas y a la participación de cada uno, y cada día tendrá una temática diferente, y los juegos estarían basados en dichas temáticas.

En este tipo de actividades, se busca que sobresalga el compañerismo, la competencia sana y la alegría, característica de los jóvenes salesianos.

Y una de las metas del movimiento es Reactivar el Intersales

Cómo dicha competencia no se está llevando a cabo actualmente, THE CHANGE busca reactivar esta actividad deportiva tan importante para la Familia Salesiana , comunicándose con las personas encargadas de la organización y con los demás centros de estudiantes, para que esto pueda volver a llevarse a cabo y se compromete a hacer todo lo posible para que el colegio pueda participar de dicha competencia, en el caso de que se vuelva a realizar.

Se busca utilizar a la práctica deportiva como un medio a través del cual los estudiantes pueden ser estimulados en sus capacidades personales y aprender de convivencia democrática con los miembros de las demás Familias Salesianas.

Carlos Moisés Oviedo Martínez

Alumno del 2° Curso Ciencias Básicas.
Participó en el movimiento de los exploradores de Villarrica y es parte de la Academia Literaria Razón y Fe del Colegio Don Bosco. También formaba parte de los scouts.

“Busco representar al estamento de los estudiantes, junto con los demás miembros de la comisión directiva, y además incentivar el protagonismo juvenil”

Bruno Aaron Moroni Escobar

Alumno del 1° Curso Ciencias Básicas.
Es animador de ADS-ALV. Su vida es el deporte, específicamente el volley.
El trabajo recíproco con su equipo hará que llegue a su ideal colectivo, para seguir dispuesto siempre a dedicar su tiempo al bien de la institución y la comunidad.

“Amo el Colegio Don Bosco,y haría lo que fuera para que en él cambien las cosas para su mejor desarrollo y caracterizarlo de entre los demás haciendo bien lo que tengo que hacer como San Juan Bosco lo desea”

Las elecciones se realizan este miércoles 31. El día martes 30 tendrá lugar el debate electoral, donde los dos movimientos en pugna, The Change y CRECER, podrán responder las preguntas de todos los compañeros sobre sus propuestas.