Seleccionar página

Sol Enelia, Josía y Jonas son compañeros del 4to grado en el Don Bosco Villarrica. Pero en otros horarios ellos hacen robot e investigan sobre astronautas.

Recientemente, Sol Enelia López Galeano estuvo participando del evento «Asunción Mini Marker Faire«. Actividad que convocó a todos los niños que estudian robótica, para una feria nacional organizada por la Embajada de los Estados Unidos en Asunción.

Sol fue seleccionada para representar a su grupo «Reaper» de Villarrica. El grupo lo conforman 10 niños, entre los cuales Josías y Jonás, sus compañeros de grado. Sol es la única niña en el grupo.

Foto del grupo Reaper
El grupo Reaper, del que forman parte Sol, Josías y Jonás

Asunción Mini Marker Faire

Mini Maker Faire es la mayor feria de inventores y creadores del mundo, un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado para todos los públicos, además de una celebración del movimiento Maker.  Es un lugar en el que la gente enseña al mundo sus creaciones y comparte su conocimiento con quienes quieren aprender y disfrutar.

Tuvo lugar el Sábado 8 de septiembre en el estacionamiento del Shopping Mariscal López. Fue la segunda edición del evento, organizado por la Embajada de los Estados Unidos.

Entre otros 50 participantes, la pequeña Sol Enelia estuvo presente, mostrando a unos 5000 visitantes lo que están aprendiendo con el profesor Lic.Eliesser Schaffer y otros instructores.

Más fotos

Aquí algunas fotos más de los pequeños estudiantes de robótica del Don Bosco y su grupo Reaper.

Tanto Sol como sus compañeros participan a menudo de eventos de exposición de sus trabajos. Cuentan que muchas veces tienen que reciclar las piezas para construir los artefactos, ya que son costosos.

Esperamos que sigan con éxito y puedan encontrar la ayuda necesaria para seguir aprendiendo de las nuevas tecnologías.

Actualmente se encuentran avocados en la investigación sobre los astronautas y las situaciones que le puede surgir en los viajes espaciales.