En Matemáticas también tenemos una campeona departamental. Se trata de María Guisela Paniagua Aguilar, alumna del Primer Curso Ciencias Básicas.

Es campeón del Departamento del Guairá de las 30ª Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática organizado por OMAPA.

Gracias a este logro, Guisela podrá representar al Colegio Salesiano Don Bosco y al Departamento del Guiará en las competencias nacionales, con posibilidad de clasificar para competir a nivel internacional.

Hoy jueves, Guisela recibió el reconocimiento de mano del Director de OMAPA, Daniel Trinidad, en un evento desarrollado en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción, sede Guairá.

OMAPA

OMAPA trabaja desde hace 30 años, impulsando la educación con los siguientes objetivos: 

  • crear conciencia e influir en la comunidad académica y empresarial;
  • impulsar la educación de calidad;
  • participar en la formación de profesores y estudiantes;
  • fomentar el desarrollo de políticas, herramientas legales y académicas;
  • para promover la transformación positiva del modelo de formación básica de los jóvenes.

Finalistas de las Olimpiadas Nacionales de Matemática 2018

María Guisella Paniagua integra una lista de 654 estudiantes destacados entre más de 120.000 participantes que estuvieron en competencia durante el año lectivo.

La ronda final de la Olimpiada Nacional de Matemática 2018 se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre en el Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar de la ciudad de Encarnación. En dicha fecha, OMAPA organiza un campamento nacional con la participación de todos los finalistas.

Ellos son los 12 clasificados del Guairá

Aquí compartimos la lista completa de los finalistas. Incluye otros ganadores de Guairá en las otras categorías. Estamos seguro que dejarán en alto en nombre de Villarrica. La lista de finalistas aquí.