Seleccionar página

¿Cuántos santos saldrán de tu clase este año?

Con esta contundente pregunta, el Padre Cevero Aquino, Director General del Don Bosco – Villarrica, dio el saludo inicial al plantel docente y administrativo. Fue en la apertura de la primera jornada espiritual para educadores, en el año lectivo 2019.

Con este desafiante cuestionamiento, el Padre Director motivó a los educadores a acoger la invitación del Rector Mayor de la Congregación Salesiana, en el Aguinaldo 2019: «La SANTIDAD también para ti».

«El que no desea ser santo no puede aplicar el Sistema Preventivo, que es un camino de santidad» recordaba el Padre Aquino, reflexionando sobre la misión que San Juan Bosco encomendara a sus colaboradores.

Don Bosco vivió siempre convencido de que cada joven tenía la capacidad de ser santo. La pasión de toda su vida fue poder ayudar a los jóvenes a vivir la santidad. Les enseño que hacerse santos era fácil: «Estar siempre alegres, haciendo bien las cosas que hay que hacer»

Con ese desafío arrancamos el año lectivo 2019. Convencidos de que la santidad también es un llamado para todos nosotros, directivos, docentes, padres y alumnos del Don Bosco Villarrica.

Podemos ser santos haciendo bien lo que cotidianamente nos toca hacer y compartir la genuina alegría de sentirse amado, perdonado, en comunión con Dios, los demás y la naturaleza que nos rodea.

Compartimos aquí el mensaje del Rector Mayor P. Angel Fernández, invitando a nuestra familia salesiana a la santidad: