La Comunidad Educativo/Pastoral Don Bosco Villarrica lanza en el mes de Don Bosco, padre y maestro de la juventud, su nueva página web.

Un paso hacia la construcción de una platarforma digital completa al servicio de la evangelización y educación. Un esfuerzo por hablar el lenguaje de niños y jóvenes de la actualidad.

El desarrollo de esta plataforma tiene por objetivo:

  • Ofrecer una herramienta en su labor al salesiano educador – educador salesiano.
  • Promover entre los jóvenes la creatividad y otras competencias que le permitan producir conocimientos y comunicar lo que piensa.
  • Construir un canal de socialización de las diferentes propuestas educativas de la obra con la comunidad de Villarrica y sus alrededores.

Qué encontramos en la página

La obra Don Bosco Villarrica cuenta con una serie de propuestas educativas y pastorales. La página está diseñada para representar e impulsar a todos y cada uno de los estamentos.

La identidad de la presencia salesiana en Villarrica está conformada por la escuela, el colegio.  Los grupos asociativos que funcionan dentro de la escuela y el colegio. Los grupos de Exploradores de Don Bosco y, por supuesto, el Oratorio Festivo.

El blog de la comunidad

El propósito del blog es permitir, tanto a los educadores y educandos, compartir sus ideas, pensamientos, reflexiones, escritos literarios, etc.

Esperamos que docentes, padres y colaboradores todos soliciten las credenciales para acceder a una cuenta. Pueden publicar su aporte en formato de artículos, poemas, ensayos, multimedios, fotografías, etc.

La misma invitación es para los alumnos y ex-alumnos a través de los clubes y academias del colegio o a título personal. 

Noticias y Avisos

La Pagina de noticias recoge las actividades que a diario se suscitan en la comunidad. Pueden ser  del colegio, como de cualquier otro estamento. Incluyendo a los movimientos y grupos asociativos en general.

En conclusión

La web representa a la obra salesiana en Villarrica. Contiene informaciones y referencias a todos los estamentos de la comunidad. 

Así mismo, está abierto y al servicio de todos y cada uno de los estamentos activos. Todos los que compartimos la espiritualidad salesiana en Villarrica tenemos la oportunidad de aportar y compartir el contenido de la página a bien de los niños y jóvenes de villarrica.

Es una pista de aterrizaje para cualquier persona que desee acerca del colegio y los movimientos salesianos en la ciudad de Villarrica y la región.

Rogamos a María Auxiliadora bendecir esta iniciativa y seguir construyendo en Villarrica la obra de San Juan Bosco: “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”.