Don Bosco Villarrica estuvo presente en el 4º Congreso Estudiantil Salesiano. 13 de nuestros alumnos fueron seleccionados por su perfil de liderazgo y compromiso para participar de este evento que reunió a 400 jóvenes de todo el país en la Ciudad de Asunción.

Bajo el lema “Liderar desde el servicio para transformar la sociedad” se sucedieron calificados oradores que abordaron temas tales como:

  • El liderazgo desde el servicio“, a cargo del Diputado Sebastian Vallejo, quien dejó clara la idea de que el servicio es la base del liderazgo.
  • “Lideres estudiantiles guardianes y constructores de la casa común” fue el tema del P. Pablino González. A raíz de esta participación, surgió en los jóvenes propuestas de acciones para instalar en los centros de estudiantes las políticas ecológicas. Los líderes de Villarrica vienen con ideas de hacer campañas de concientizacion y preservación del medio ambiente.
  • «”Laudato Si” y los desafíos que presenta desde la Doctrina Social de la Iglesia a nuestra sociedad» fue el tema abordado por el Abogado Diego Doldán.
  • Como broche de oro, el Padre Inspector Mario Villalba dejó un mensaje contundente a los líderes estudiantiles salesianos:

“El líder tiene que tener un corazón abierto para poder absorber los problemas y proponer respuestas. Ser líder no es sentarse y pensar, sino que es sentarse, pensar, levantarse y actuar”.

Los protagonistas guaireños

“La indiferencia es el mayor mal de la Sociedad. Debemos dar pasos hacia adelante para superarlo empezando con la Indignación, para luego protestar y tener la esperanza de una propuesta viable para finalizar con el compromiso y acción de cada uno”

“El servicio es la esencia del Liderazgo”

Iván Fabrizio Fernández

Presidente Centro de Estudiantes

“Un líder entrega realmente su corazón; debemos de ser fuegos para encender las velas de los demás para hacer el cambio en la sociedad a través del servicio. Todos tenemos la semilla del liderazgo dentro, que debemos hacerla crecer, siendo líderes en donde nos toca ser.”

“Fue una experiencia muy iluminadora”

Nabilah Mussi

Líder

Galería

Algunas imágenes de la experiencia en los pasillos del Colegio Salesianito de Asunción.