Seleccionar página

Junio es el mes del medio ambiente y el colegio Don Bosco se ha vuelto todo un batallón en marcha, con acciones masivas a favor de la ecología. Somos cada vez más verde.

Estos proyectos responden al compromiso asumido por nuestra institución como miembro del Don Bosco Green Alliance a favor del cuidado del medio ambiente a nivel mundial. El lema de la Alianza Verde es «No sofoquen nuestro futuro». Constituye una cruzada mundial en contra de la contaminación del aire.

No sofoquen nuestro futuro - Mes del medio ambiente

Día mundial del medio ambiente

El miércoles 5 de junio se conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente. En la ocasión se puso en marcha numerosos proyectos ambientales.

Manifiesto público

A primera hora, el Centro de Estudiantes entregó un manifiesto público al Secretario de Juventud de la Municipalidad de Villarrica Robert López.

En el documento, los jóvenes hacen un llamado a las autoridades, estamentos sociales, comunidad educativa y población en general a tomar conciencia y establecer acciones concretas para contrarrestar las actividades humanas que dañan el medio ambiente y alentar aquellas que las favorecen.

Aquí compartimos el documento:

Manifiesto del CES en el día mundial del medio ambiente

Esperanza Verde

Los más pequeños plantaron árboles en varias localidades de la Ciudad. Aprendizaje y práctica de valores y hábitos del cuidado ambiental.

Producción audiovisual del primer curso

El primer curso ciencias básicas trabajó en la producción de vídeos referentes al medios ambiente. Invitamos a todos a mirar los videos y compartirlos en sus redes sociales.

Playlist: No sofoquen nuestro futuro

Día del arbol

Gran parte de los preparativos están calendarizados para el día del árbol, el 19 de junio próximo.